Reflexión

Cuando se tienen problemas de comprensión e ignorancia hay que resolverlos con lecturas nuevas y apropiadas. (Miguel Delibes).

viernes, 17 de octubre de 2014

Contacto. Cinco años después


Vivimos tiempo de contacto. Las nuevas tecnologías nos vienen facilitando en modo exponencial la comunicación oral y visual mediante el uso de artefactos de costo soportable y gran predicamento, al tiempo que -paradojas de la vida- aquel… “Quedamos a las 8 y hablamos”, lo que viene a ser un contacto, una cita, va quedando relegado a nivel de hecho circunstancial. El icono de contactos en la pantalla táctil, nos une virtualmente y separa físicamente. Ya no “mola” desplazarse, ni esperar, o desesperar, para cambiar impresiones: el móvil nos acercó separando, el SMS abarató el distanciamiento; el WhatsApp; en el hipotético caso de que por no hacer un desaire al amigo tengamos que establecer una cita -aun en este caso- ofrece un recurso infalible para hacer la reunión más llevadera: entre sorbo y sorbo de café, cada uno con su Smartphone podemos aumentar la distancia que la mesa pone entre ambos chateando con otro amigo no presente en el evento.

Hace ya cinco años El Alfoz se asomaba a la Web 2.0, deseoso de comunicar y compartir con más o menos fortuna sus “inquietudes”. Hoy, tal vez por la evolución a que hacemos referencia en el párrafo anterior o por las circunstancias personales, nos parece que la breve inmediatez de facebook, twitter etc., supera la necesaria extensión de una entrada bloguera y comunicamos poco, perdemos contacto, pero El Alfoz, con cierta nostalgia hacia sistemas anteriores de comunicación, amante del libro impreso y usuario de ebook y tablet necesita espacio y aquí está, expectante ante lo que la tecnología le ofrezca y dispuesto a la mutación.
¡Gracias por leerme!

Imagen: tecnocosas.es



7 comentarios:

Manolo dijo...

Gracias a ti, Paco, por mantener este rincón.
Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Un placer entrar en esta tu casa.
¡Vida larga al Alfoz!
Un abrazo, Paco.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sumemos, Paco, sumemos. Enhorabuena.

mojadopapel dijo...

Tiene razón Pedro... pero sigo siendo una nostálgica de las quedadas que ya no son.Un placer llegar a esta, tu virtual casa.

Marina dijo...

Me pasa como a Mayka, que me gustan las quedadas... y los huevos fritos con patatas en la Peña de la Cruz. Dile a Pedro que te cuente, coge a Bego, haced una escapada y hacemos una.

Besos y Feliz cumpleblog

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Paco Cuesta:

Las relaciones futuras interpersonales de amistad, no sé si serán más espirituales, pero desde luego aquellas maravillosas citas inacabables, pasaron a la historia.

Abrazos.

pancho dijo...

Donde esté una entrada bien trabajada de un blog ya se pueden quitar todas las demás historias. Para mí el Twitter es una diversión sin más expectativas, mantener un blog abierto es otra cosa, algo serio,imprime carácter.Cinco años son bastantes...
Un abrazo