Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

lunes, 14 de diciembre de 2020

A vueltas con las palabras

 



A veces, algunas veces, vencido de antemano y sin ganas de guerra establezco incruenta batalla teclado o “boli” en ristre, con el Word en blanco o la inmaculada cuartilla. Uno u otra solo por mitigar su vacío quisieran dar cobijo y compañía a algunos –aunque sean pocos– renglones; pero el escribidor no encuentra palabras con que organizar, siquiera medianamente, un mensaje que mitigue el naufragio y es que tal vez uno se encuentra bien así, navegando sin rumbo por el mar de las ideas sin necesidad de islas salvadoras esperando la noche para, con palabras inocentes contarle a ella sus pequeñas intimidades.

Solo eso. 

3 comentarios:

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

A veces es necesario caminar de puntillas por la vida y no escribir más que lo necesario. A veces es necesaria un apausa para volver con fuerza.

Besos a Begonia y a ti, querido Paco y felices Fiestas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De vez en cuando todos nos enfrentamos a ese vértigo de la hoja en blanco. Hay que salir adelante, aunque solo sea para decir que no se escribe escribiendo.
Un abrazo.