Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

domingo, 17 de octubre de 2010

Un año en El Alfoz


Nombre: El Alfoz
Nacimiento: Octubre 2009.
Lugar de nacimiento: Taller de escritura.
Provincia: Facultad de Humanidades.
Edad: Un año.

Un taller de escritura dirigido por mi querido profesor Pedro Ojeda, el apoyo incondicional de mi esposa y un pequeño esfuerzo por mi parte, colocaron la primera piedra sobre la que se asienta El Alfoz.
Hoy cumple un año gracias a las atenciones que conmigo teneis  todos vosotros, seguidores habituales y lectores ocasionales.


Teresa Arroyo (Bipolar) me indicó en un comentario que "hay días en los que mantener un blog es una carga". Cierto. Una carga que con el puntal de vuestros comentarios deja de serlo.
Superado el miedo tras comprobar el nivel de conocimientos que aportáis en vuestras entradas,  he intentado permanecer en carrera cerca del pelotón, sin perderlo de vista ni perecer en el intento; el esfuerzo, ha merecido la pena.

La lectura y comentario de El Quijote es el punto sobre el que me he  apoyado para seguir con la tarea emprendida hace un año, que espero continuar con la misma ilusión ampliando los temas a tratar para, compartir la experiencia de aprender de todos vosotros e intercambiar lo conocido con cuantos quieran visitarnos.


Un abrazo y gracias a todos.

8 comentarios:

Asun dijo...

Muchísimas Felicidades, PACO.
E
Sin lugar a dudas has permanecido en carrera, pero no cerca del pelotón, sino formando parte de él, e incluso yo diría, que en muchos momentos en cabeza, liderándolo con tus análisis tan bien elaborados.

Lanzo desde aquí un brindis por muchos más de esos momentos.

Besos

pancho dijo...

Lo bueno que tienen los blogs es que cada uno les entrega lo que sabe y lo que puede. Si todos escribiéramos como Cervantes o Javier Marías, seguramente no andaríamos escribiendo en un blog, por eso se dice que es una herramienta democrática, cualquiera puede escribir, entrar a leer, comentar o pasar de largo.

También creo con Asun que coges la cabeza en muchos momentos para que los demás sigamos la aspiración.

Felicidades a la criatura que ya anda sola.

Myriam dijo...

¡Qué alegría Paco! ¡Felicidaaaaaaades!
y porque sean muchos años más....

Aqí va el brindis hebreo ¡Le jáim! que quiere decir : ¡Por la Vida!

¡Larga vida a El Alfoz!

Besos y abrazos

Merche Pallarés dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! Ha sido un placer el haberte conocido y disfrutado con tus maravillosos análisis quijotescos. Que sigas muchos años más, querido Paco. Muchos besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muchas felicidades, amigo. Un placer haberte descubierto en esta blogosfera.

Te deseo que cumplas muchos mas.

Un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Felicides Paco por el año que cumples y por el paso que diste. El blog no es una carga, aunque lleve tiempo...más de lo que parece.
Pelotón...pero...¿qué dices?
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Paco: ya sabes por qué llego tarde, pero no me quería perder esta celebración tuya.
No sabes cuánto disfruto leyéndote, además de hablando contigo.
Y de cerca del pelotón, nada, tirando de él en las etapas de montaña.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Felicidades de corazón.

Siempre leo tus comentarios que me aportan otras interesantes perspectivas.

¡Qué gracia que me mentaras! Y como puedes comprobar, lo llevo a término y de vez en cuando me escapo una temporada para recargar las pilas.

Ánimo. Siempre hacia adelante.
Paso ligero
Un, dos, un, dos, un, dos

Besitos