Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

miércoles, 17 de octubre de 2018

NOVENO ANIVERSARIO. LEER Y SER LEÍDO.


Un blog puede alcanzar su madurez a los dos o a los diez años, depende del interés, la constancia y por qué no, del tiempo disponible de quien lo mantiene con vida, no hay media de edad en su existencia. El Alfoz en su madurez –hoy cumple nueve años– ha comenzado a saber cómo se juntan las palabras cuando se rebelan; cuando y donde consultar fechas y acontecimientos; como se combate la desgana. Comprueba cada día con cierta nostalgia la inmediatez de Facebook, twitter, Instagram..., en los que con un «me gusta» se cubre el expediente en detrimento de un comentario por escueto y simple que sea. Pero sobre todo, y a pesar de todo, disfruta releyendo una y otra vez los comentarios de sus seguidores.

Hoy –porque todo tiempo pasado fue diferente– quisiera acicalarse como un adolescente; ponerse al día, parecerse a cuantos le visitan y, luciendo el mejor de los aspectos, no defraudar y sentir, tras los muchos descarríos, la satisfacción de leer y ser leído.
Gracias a todos

5 comentarios:

Myriam dijo...

¡Qué alegría celebrar este cumpleblog contigo, Paco!

Muchísimas felicidades y por mucho más tiempo.

Un abrazo fuerte desde Sudamérica

Ele Bergón dijo...

Muchas felicidades por llegar hasta aquí. A veces no es fácil mantenerlo sin decaer.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Gracias a ti, Paco, por darnos paso a tu alfoz.
¡Felicidades!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué alegría llegar juntos, Paco!
Enhorabuena y gracias.

Gelu dijo...

Buenas noches, Paco Cuesta:

¡Vaya, y yo sin ver esta entrada tuya!
¡Nueve años ya!
¡Enhorabuena!

Abrazos.