Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

jueves, 5 de noviembre de 2009

Encuentro con la poesía

Después de no pocos desencuentros he conseguido una cita con la Poesía. Hemos caminado juntos por las sendas del Alfoz, hablando de la princesa triste, que soñaba desde su jaula de mármol, presa entre oros y tules, con ser mariposa de lijeras alas y poder volar a la tierra de su principe. ¡Pobrecita princesa de los ojos azules! (Sonatina).
Tras una parte del camino en silencio quizás producido por la nostalgia, mi Compañera,recordó con voz tenue aquella Hispania fecunda de ínclitas razas ubérrimas que espera que un continente y otro renovando las viejas prosapias vean llegar el momento en que habrán de cantar nuevos himnos (Salutación del optimista).
El camino se estrecha al entrar en el bosque y con temor, notamos sobre nosotros la sombra del cazador soberbio y fuerte, futuro invasor de la América ingenua con sangre de indio y que habla español. Tened cuidado, riflero terrible y fuerte cazador. ¡Vive la América española!, hay mil cachorros sueltos del León Español.
Y pues contais con todo, falta una cosa: Dios. (A Roosevelt).

La senda desaparece, la nostalgia se disipa y el temor se desvanece. Estoy en clase de literatura y Pedro habla de Rubén Darío (1867-1916)

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

y qué bien lo resumes y lo cuentas

Antonio Aguilera dijo...

Me ha encantado el lema de tu Blog:" para compartir la experiencia de aprender e intercambiar lo conocido"
"Aprendiz de mucho maestro de nada".
Excelente, amigo Paco, y permìteme el tuteo.

Estos lemas deberìan de aprenderlos la rehala de polìticos que nos desgobiernan.

Me has hecho recordar el poema de Ruben Darìo que yo estudiara en el instituto.
¨Perdòname la curiosidad ¿asistes a las clases de Pedro?; quizás no entendí tus palabras: discúlpame en ese caso.

Es un placer haberte visitado....es que te vi por La Acequia. Gracias por tus enseñanzas: tus lemas.