Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

martes, 24 de noviembre de 2009

Nuevos en facebook

La primera vez que intenté averiguar que era facebook ("feisbuk" en pronunciación figurada, que queda más auténtico), me encontré con varias respuestas: Es una red social. Esta formada por muchas redes. Sirve para encontrar amigos (nuevos y antiguos) etc. Con éstas definiciones, confieso que me quedé como estaba; no obstante me registré en el sitio para ver que sucedía.
Cuando queremos entrar, nos piden:  nombre completo, una dirección de correo electrónico, una contraseña y nuestra fecha de nacimiento.
Salvo la dirección de correo y la contraseña, es evidente que yo puedo falsear los otros dos datos y por ejemplo indicar que me llamo Pepe...... y que nací el....... de 1975,
Bién, como se trata de enlazar con amigos, si son conocidos, no me reconocerán, porque ni el nombre ni la edad coinciden con lo que ellos saben de mí. Si son desconocidos los que buscan mi amistad, se pondrán en contacto presumiblemente conmigo chicos y chicas (que bién) de  mas o menos 25 años que tratarán de cosas y temas de los que no tengo ni pajolera idea. Por tanto es necesario poner datos reales para que el sistema funcione.
Cuando estemos registrados tenemos la posibilidad de ocultar nuestra fecha de nacimiento y añadir otros muchos datos (nuestro perfil), como por ejemplo una foto, profesión, estado y muchos más, todos ellos voluntarios. Si queremos contactar con con algún conocido (en facebook se llaman amigos), con su nombre y apellidos  le encontraremos, si está registrado. Le solicitaremos entonces si quiere ser amigo y sólo si él acepta, podremos comunicarnos por éste medio y viceversa.
Hay que tener muy en cuenta que TODO lo que publiquemos queda en la red por tanto no hay que asustarse, pero han de medirse bién los datos que proporcionamos; siempre en función de lo que queramos obtener.
Algun compañero me ha pedido ésta información así que la publicamos en ésta entrada.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bien usadas, las redes sociales nos aportan contacto útil. Pero hay que tener precaución, en efecto: a nadie se le ocurre dejar las llaves de casa a un desconocido.

Myriam dijo...

YO me registré en FACEBOOK para mirar una entrada de alguien una vez, pero no lo uso. Tengo mis reservas.

Unknown dijo...

Yo lo uso para estar en contacto con algunos miembros de mi familia de los que estoy muy lejos,hoy mismo mi sobrina desde Barcelona ha subido fotos de su hijo y son un regalo para mí,para relacionarme con mis hijos y sus parejas me va bien,así como amistades que he ido haciendo después de tres años en el blog,pero son todos muy cercanos,no me gustaría acumular cientos de amigos porque eso es irreal.Las nuevas tecnologías son maravillosas,hay que saber usarlas como todo,a mí me enseñan mis hijos y mi yerno que es informático,todo queda en la Red y eso tiene sus riesgos.Abrazos