Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

martes, 18 de octubre de 2016

¡¡¡ VIVIR !!!


Parque del Parral (Burgos)

Satisfechos y adaptados al ritmo frenético de la vida olvidamos lo más importante: ¡¡¡ VIVIR !!!;  caminar redibujando la alfombra otoñal; admirar el árbol centenario que la cerrazón de la pretendida urgencia aparta de nuestro diario camino; palpar la naturaleza, oír su silencio y su murmullo.

Los árboles de la prisa y la malentendida superación social no nos dejan ver el parque y en él, la imagen – insólita hoy – de una cabra en lo alto de la tapia del Parral.

La vida bien merece la alegría de vivirla y como la cabra de la fotografía, situarnos por encima del Ibex 35, el desgobierno, la deuda pública…

9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una cabra en el Parral. La ruptura de lo que esperamos en nuestra vida gris: y todo se ajusta. Estamos equivocados. La cabra no.

mojadopapel dijo...

Vivir y ser consciente de lo vivido.

mojadopapel dijo...

Vivir y ser consciente de lo vivido.

Abejita de la Vega dijo...

Muchos burgaleses lo recordamos. ¡Había una cabra en el Parral! Pero no se subía a la tapia, estaba atada junto a la casa del guardia. Doy fe.
Nos olvidamos de lo principal.
Me alegro de verte de nuevo, blogueramente hablando.
Besos, Paco. ¡A viviiir!

Ele Bergón dijo...

He paseado en primavera con Mª Ángeles por este parque del Parral, no vi una cabra, pero me pareció un lugar que tenía algo especial. Parece que la cabra lo sabe mejor que el resto de los paseantes.

Besos

Gelu dijo...

Buenas tardes, Paco Cuesta:

Veo la fotografía de la cabra -casi ciudadana- encaramada a la tapia.
Qué estupendos recuerdos de familia y amigos en ese lugar, y en día señalado –anual- de merienda campera colectiva, cuando el tiempo transcurría de otra manera.

Abrazos.

Myriam dijo...

Vengo a saludarte, Paco al regreso de mi viaje
bien vivido con mi familia de Sudamérica.
Fue maravilloso.

Tu cabra hace juego con el burro de Pedro,
a ver si se hacen amigos :-)

Un abrazo bien fuerte x2 y que tengan tu y B. un muy buen Otoño.

Myriam dijo...

(a pesar de todo y de todos)

Myriam dijo...

¡Y muy Feliz 2017!

Con abrazos, salud y alegrías