Reflexión

Cuando se tienen problemas de comprensión e ignorancia hay que resolverlos con lecturas nuevas y apropiadas. (Miguel Delibes).

lunes, 28 de diciembre de 2009

Nada


Un olor a hierba recién cortada me....  No, no es el comienzo adecuado.

El suave aroma del café recién hecho....  Tampoco.

¡ Ya está ! Navidad, tiempo de amistad, de reconciliación con el cuñado que todo lo sabe y de reencuentro con la actual pareja de mi hermano con su interminable escote y en carnaval permanente, gracias a la máscara de cosméticos que siempre lleva puesta. Abandono; voy a entrar en debate entre lo sentimental y lo pragmático.

 Veamos: Los programas  rosas o del corazon tan abundantes como....  Me guste o no, lo cierto es que cuentan con la audiencia y el beneplácito de una gran parte de la sociedad que quizás busca sólo evasión, y a la que yo no tengo derecho a enjuiciar.  ¿¿¿

He tomado lápiz y papel con buena intención, mejor lo dejo para otra ocasión, me abrigo y salgo a caminar. La mañana apenas ha comenzado y los inquilinos de la ciudad se recuperan del fin de semana bajo las sábanas. Por la margen derecha del rio, una pareja sudorosa y jadeante, trota seguramente al ritmo que les marca el "pinganillo" sujeto por el gorro de lana, ignorando el murmullo del agua y el "cua,cua" de los patos, que a pesar del frío bucean una y otra vez en busca del desayuno.
¡Quieto!  ¡Aqui ! El amigo del hombre, sumiso y obediente, se sienta mirando a su amo en espera de nuevas instrucciones. Siempre me he preguntado si el hombre utiliza a sus mascotas para reafirmar su autoridad.

El quiosco, la prensa, la casa, el aparato de radio, pulso ON (será demasiado largo "encendido"), la voz de Joan Manuel Serrat deja en el aire con las últimas notas:

                       pero hoy las musas han "pasao" de mi.
                       Andarán de vacaciones

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué bueno es que la musa sestee de vez en cuando.

Myr dijo...

Y completo...... que el olor a hierba recién cortada te traiga nuevas vivencias en este año que está por comenzar, capaces de despertar a tu musa una y mil veces.

¡Muy Feliz Año!

pancho dijo...

Saliste ganando, el paseo te trajo otra inspiración.
Por eso uno no tiene perro: los que estamos acostumbrados a obedecer no sabríamos mandarle.

Bonita reflexión.

Antonio Aguilera dijo...

Precioso paisaje, natural y humano: dice mucho de su autor.
Me ha encantado.

Un abrazo...y que el año se haya presentado con buenas lecturas