Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

lunes, 28 de octubre de 2019

SÍ SE PUEDE





A veces, algunas veces, en la algarabía de un atasco, el griterío de un bar o la escandalera de un centro comercial, notamos contra natura, que la soledad duele y uno que porta su propia historia collage de sonrisas, lágrimas, culpabilidades, arrepentimientos y desencantos, se pregunta por qué cuando todo es compañía, te sientes solo.

No tengo la bola de cristal ni varita mágica, pero sí creo que cuando la vida se desarregla un poco, o mucho, el por qué no es lo importante, lo que cuenta es salir de la situación, poner coto a la desmesura. La vida nos lleva a veces, algunas veces, por caminos intransitables que nunca quisimos recorrer, por ello hay que poner los medios para que la soledad se haga bullicio o al menos quede atrás; la prioridad es salir sin perder la dignidad, sin aires de victoria ni muestras de derrota convencidos de que el camino tal vez no sea fácil, pero sí el mejor de los posibles.

La vida no tiene guion establecido, se configura cada día cada hora minuto a minuto, aprendiendo de los errores sin perseverar en ellos.

Si me lo preguntas, diré que es posible salir, volver a empezar. Solo es preciso querer. Si quieres que la vida cambie ¡Cámbiala!