Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comienzo de curso



Dejando de lado la tan traída y llevada depresión postvacacional, -antes valía con decir: ¡Qué bien lo hemos pasado! ó ¡Cuesta un poco arrancar!- que por cierto, a decir de los profesionales, "no existe porque no tiene entidad clínica"; dejando, repito, ese tema aparcado, el comienzo de curso era –posiblemente sea- para los chicos, una ceremonia que se repetía cada año, como las fiestas del pueblo, o el cumpleaños de un amigo.

Uniforme, -algunos tenían uniforme- cartera, cuadernos, lápices, estuche, pinturas, libros; forrarlos, era una aventura apasionante. Todo era nuevo, o al menos desconocido hasta el momento, la ilusión de estrenar superaba al ¿trauma? de ir a clase.


El forro que desde el 24 de Abril del 2008 ha protegido “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA”, a duras penas llegará, ajado por el uso, hasta el 4 de Noviembre del 2010

Estrenamos curso, el nuevo cuaderno espera ilusionado sustituir al que hasta ahora ha recogido la magnífica locura de comentar la OBRA de DON MIGUEL

¡Gracias!   Pedro Ojeda, profesor y amigo, por la iniciativa.

10 comentarios:

Teresa dijo...

A ver que notas me sacas y escribe con letra redondilla y clara.
:)

Abejita de la Vega dijo...

Estrenamos curso, el cuaderno nuevo espera, tras el 4 de noviembre.
Me ha gustado mucho tu entrada, con un sabor un poco nostálgico.
El forro del Quijote, con el calendario del 45 ¡una joya !
Feliz 2010-2011, Paco.

María Ángeles

Merche Pallarés dijo...

¡Qué ilusión daba forrar esos libros! Y, sí, un nuevo curso nos espera a partir del 4 de noviembre... (aunque, en realidad, acabaremos más tarde por los anexos...). Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuántos recuerdos de comienzo de curso...
Te espero el martes, ya sabes.

Asun dijo...

Qué bien reflejas esos momentos de inicios de curso. A mi me encantaba todo lo que dices de forrar los libros nuevos, hojearlos, olerlos, mirar las imágenes, preparar todos los cuadernos, la cartera, las pinturas... ¡Qué tiempos aquellos!

Sin embargo, ahora que me encuentro al otro lado del pupitre me cuesta un poco más eso de empezar el curso. Me gusta más estar sentada a los pupitres que junto a la pizarra, así que seguiré disfrutando de esta lectura.

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me has recordado tantas vivencias...

Un cordial saludo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No, querido amigo, no he visto Gattaca. Me gustaria que me informaras.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Siempre me gustó volver a la escuela,tanto de alumna como de maestra,para mí eran más difíciles los finales de trimestre o de fin de curso por el cansancio,claro.
Este año estoy volviendo a la escuela de manera virtual y de la mano de mi hija que ya está en su clase de 4º en una escuela de Ibiza,hoy "hemos" ordenado las mesas,armarios y material porque está recién pintada y habían dejado todos los trastos en la mitad del aula,también "somos" coordinadoras de ciclo.Tengo mucha ilusión,ahora lo que no puedo vivir por mí misma,lo hago a través de mis hijos,mañana mi chico tiene un examen muy importante.
Abrazos

Myriam dijo...

Buen comienzo de curso y éxitos con tu nuevo cuanderno.

Besos

Burgoso Boni dijo...

Paco, tú ya has comenzado "TU" curso? Estás que no paras, tío. A mí aún me quedan unas semanitas; aunque sabes que nunca lo interrumpo, salvo cuando nos "trinkan" las puertas. ¿Nos veremos en Humanidades? Un abrazo.