Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

domingo, 5 de diciembre de 2010

En torno a un proyecto



"Cuando un grupo heterogéneo se reúne por primera vez la situación que se vive es la de un agrupamiento, el objetivo del encuentro preliminar es pasar del agrupamiento al nacimiento de un grupo".

A un mes de la lectura del capítulo setenta y cuatro de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, un grupo heterogéneo ha llegado al encuentro preliminar tras la convivencia de muchas semanas en torno un fantástico proyecto: la lectura colectiva de la obra cumbre de Cervantes.

La indiscutible diversidad, apenas era perceptible en la reunión, con seguridad, a los ojos de un observador externo, no podría afirmarse que minutos antes, los miembros del grupo no se conocían; el ejemplo a buen seguro, hubiera hecho las delicias de cualquier sociólogo.

Como ha indicado el creador y mantenedor de la aventura, Pedro Ojeda, es posible que se hagan más lecturas similares, pero ninguna de ellas será la primera.

La olimpiada continúa portaremos la antorcha para que la llama continúe ardiendo, ésta vez en el pebetero de Óscar Esquivias.

Enhorabuena a todos, presentes y ausentes. Gracias  por vuestro calor  en el frio otoño de Burgos.
Gracias de corazón a los que desde la lectura, han participado en el proyecto.


14 comentarios:

pancho dijo...

Para mí que este conocimiento tan continuado a través de la lectura y comentarios del Quijote tiene un poder de comunicación tan fuerte o más que el diálogo directo. Parecía que nos conocíamos de siempre.

Enhorabuena también a ti por organizarlo todo tan perfecto.

Ya pensando en la próxima cita, que el tiempo supo a poco.

Asun dijo...

Eramos un grupo heterogéneo y al mismo tiempo homogéneo, que no nos conocíamos pero sí nos conocíamos.
Fue un placer conocerte en persona y descubrir tus muchas facetas: excelente anfitrión, tu humor, tu disponibilidad, tus dotes de camarero(jejejeje)...
Muchísimas gracias por todo.

Besos

m.v.gracias dijo...

Me alegro por la reunión tan satisfactoria.

Me podias decir el lugar de la foto que da fondo al encabezamiento del ALFOZ?

matrioska_verde dijo...

Ha sido un placer compartir tan gratos momentos con todos vosotros.

biquiños sobre cero,

¡que frío en vuestra tierra, paco!

p.d.: te invito a leer mi entrada sobre nuestro encuentro.

http://congoyyo.blogspot.com/2010/12/en-un-lugar-de-burgos-llamado-ibeas-de.html

Teresa dijo...

¡Qué cara de pillo que tienes Paco! Las has tenido que armar de joven, no quiero ni saberlo...

Me encantó la escultura que le regalaste al Dr. Ojeda, se veía bañada en finísimas láminas de oro. Todo un detalle amigo.

Un placer conocerte y una comida estupenda

Anónimo dijo...

Paco, he quedado gratamente sorprendido de tu jovial buen humor, y de tu entusiasmo por el saber.

Muchos jubilatas como tú quisiera yo como amigos.

Gracias por tu agradable compañía.

Que no sea la última vez que nos reunimos. Un abrazo

Antonio Aguilera

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué emotivo todo, Paco. Qué sorpresa tu regalo final, tan certeramente dirigido al corazón.
Cuánto te agradezco tu ayuda.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias a ti, querido amigo. Gracias por todo, por vuestro afecto, por vuestra organización, gracias por hacernos felices a todos los que veniamos de fuera.

Te llamare por tfno.

Un abrazo...!

Myriam dijo...

Paco querido, no tengo palabras. Gracias desde el fondo mi corazón por todo y gracias por ser como eres y poderte contar entre los amigos de este magnífico grupo.

Besos y abrazos a ti y familia.

Paco Cuesta dijo...

m.v.gracias; ¿Quien eres? en tu perfil sólo hay una foto con "tele" de la Cartuja de Miraflores, muy bonita pero poco clarificadora.
Saludos

m.v dijo...

Te respondo.

saludos. M.V

Merche Pallarés dijo...

Ay, Paco, fue un placer conocerte a ti y a Begoña. Todo estuvo estupendamente organizado y la comida en el restaurante de tu hija ¡chapeau! La estatua de mi Quijo que le regalaste a nuestro super profe, PRE-CI-O-SA. Fue un dignísimo y merecidísimo colofón a su iniciativa y buen hacer. Muchos besotes, M.

Ele Bergón dijo...

Gracias Paco por organizar y proporcionar este encuentro en el que me senti tan alegre y feliz de conoceros personalmente a todos vosotros .

Creo que no me habia pasado por tu blog, pero lo poco que he visto y leido me ha gustado mucho, asi que lo hare con mas frecuencia. Para ello pondre tu enlace en mi blog.

Un beso fuerte y otro para tu compañera que la tuve a mi lado.

Luz

Firvulag dijo...

Paco, me he alegrado mucho conocerte en persona, tienes una vitalidad que ya quisieran muchos de 50 y se notaba que estabas pendiente de todos los detalles. Estuvo todo muy bien. Gracias.

Un fuerte abrazo.

José Manuel.